Mejor tránsito en Benavides

La Municipalidad Metropolitana de Lima comenzó ayer la primera etapa del reordenamiento de la avenida Benavides, que comprende sus primeras 14 cuadras en el tramo comprendido desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá, en el distrito de Miraflores.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Mejor tránsito en Benavides
Reordenamiento del tránsito en marcha.
Municipalidad de Lima inició reordenamiento en primeras 14 cuadras de importante avenida en Miraflores.
1864

Esta acción está comprendida en el marco de la reforma del transporte emprendida por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, que ya ha tomado medidas similares en vías importantes como Wilson y Abancay, en el centro de Lima; Túpac Amaru en la zona norte de la capital; y la avenida Javier Prado en los distritos de Magdalena y San Isidro.

La puesta en marcha del reordenamiento en la avenida Benavides estuvo a cargo de la gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, quien estuvo acompañada del gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flores.

Al respecto, Jara indicó que la reforma en la avenida Benavides comprende acciones como la circulación de unidades del transporte público urbano por el carril derecho, la ubicación correcta de los paraderos para pasajeros, el cruce peatonal por el lugar establecido y el impedimento de bloquear las intersecciones viales.

Agregó que para que se hagan efectivas estas medidas, se contará con 50 orientadores de la gerencia de Transporte Urbano, ubicados a lo largo de las primeras 14 cuadras de la avenida Benavides, desde la Bajada Balta hasta la avenida República de Panamá, quienes darán orientación por un periodo de 45 días sobre las reglas de tránsito a conductores y peatones.

La funcionaria municipal destacó, que esta iniciativa reducirá el tiempo y costos en el desplazamiento de los vehículos y evitará los accidentes de tránsito; y disminuirá la contaminación ambiental y sonora.

De otro lado, Jara reveló que la gerencia a su cargo está estudiando ajustes en el ordenamiento vehicular en la avenida Javier Prado, tras haber dialogado con los vecinos de San Isidro, quienes expresaron su incomodidad por el tráfico de automóviles que se ha trasladado a las calles donde viven.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD