Médicos van a zonas alejadas

La Ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que al menos mil profesionales de la salud adicionales se incorporarán este año al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) para mejorar la cobertura del Estado en el primer nivel de atención en las zonas alejadas de nuestro país.

Por Diario La Primera | 04 feb 2013 |    
Médicos van a zonas alejadas
MIL PROFESIONALES

La titular del sector detalló que los profesionales requeridos son médicos cirujanos, obstetras, odontólogos, psicólogos, enfermeras y enfermeros, veterinarios, entre otros. Existe una partida de S/. 84 millones para entregar una bonificación al personal que labore en zonas de frontera y de extrema pobreza, como las ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre otras. “Tenemos estas y otras medidas concretas para mejorar la disponibilidad y dotación del personal que presta servicio en las áreas más apartadas del país y fronterizas, donde predomina la extrema pobreza”, explicó.

De Habich señaló que en un plazo máximo de 180 días se debe establecer la nueva política remunerativa para dicho portafolio, que no solo contemplará una mejora en los ingresos del personal, sino también un mejor desempeño y calidad de servicio al público.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.