Médicos trabajarán más para cubrir citas atrasadas por huelga

Para atender el embalse de citas generado por la falta de atenciones durante los 33 días de huelga médica, los directores de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) podrán disponer la habilitación de más consultorios o ampliar el horario de atención a la tarde, señaló hoy la titular del sector, Midori de Habich.

| 22 octubre 2012 03:10 PM | Actualidad | 634 Lecturas
Médicos trabajarán más para cubrir citas atrasadas por huelga 634

Señaló que es posible que exista una combinación de ambas formas de reprogramación de las consultas médicas, mientras que en otros casos se podría considerar la atención en el turno tarde.

La funcionaria afirmó que cada hospital evaluará, según su particular situación, la alternativa que tomará para determinar el mecanismo de desembalse de atenciones en consultas externas y cirugías no atendidas debido a la huelga médica.

Asimismo, aseguró que continuarán las atenciones complementarias en los hospitales de la Solidaridad. La titular del Minsa dijo que en dos días su sector tendrá un reporte del impacto de la huelga médica en términos de consultas e intervenciones quirúrgicas no atendidas.

“He encargado un estudio, que debe estar listo en dos días porque he pedido celeridad, para hacer un balance oficial de las consultas y operaciones quirúrgicas no realizadas. Esto en términos de información y de rendición de cuentas tras la huelga”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD