Médicos Tienen bonos de S/. 5 mil

Los galenos del Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social (SINAMSSOP) que acatan una huelga indefinida en demanda de la mejora de sus remuneraciones, recibieron en lo que va del año bonificaciones por un monto mayor a los 5 mil nuevos soles adicionales a sus 16 sueldos de ley.

| 17 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Médicos Tienen bonos de S 5 mil
Los médicos insisten en endurecer medidas de lucha.
Galenos continúan en huelga, pero al año reciben 16 sueldos y bonificaciones extraordinarias

Más datos

SUELDOS

Según lo informado, los médicos en paro tienen un sueldo mensual que va entre los 3000 y 3 500 nuevos soles, a parte de las bonificaciones extraordinarias que hasta este mes suman más de 5 mil soles.
2345

Según los galenos, hace 15 años sus salarios están estancados y desde ese momento no cuentan con un salario acorde con su desempeño profesional. Sin embargo, voceros de EsSalud, señalaron que ellos aparte de los 14 sueldos típicos, reciben dos más por concepto de vacaciones y escolaridad, a parte del bono del 15% aprobado recientemente.

Pagos al detalle
En mayo de este año el personal médico cobró, fuera de su remuneración habitual (entre S/. 3,068 y S/. 3,750), un total de 2,500 soles por concepto de paz laboral (cierre de pliego). Esta cantidad se entregó en el marco de la negociación colectiva iniciada por EsSalud. El 6 de agosto de 2012, un día antes del inicio de la huelga indefinida, los galenos cobraron la asignación extraordinaria 2012, correspondiente al 15% de sus haberes. La medida fue retroactiva y así pudieron obtener desde abril entre S/. 2,294 y S/. 2,805, según su nivel ocupacional.

A parte de esto, en noviembre recibirán otra asignación de entre S/. 1,841 y S/. 2,250. EsSalud informó que estos pagos son adicionales a los 16 salarios que percibe los médicos anualmente, 1 cada mes, 1 por vacaciones, 1por escolaridad (sueldo completo) y las gratificaciones de julio y diciembre (completo). De otro lado, pese a los bonos entregados y los 16 sueldos al año, los médicos del SINAMSSOP continuarán con su huelga indefinida, la misma que ahora contará con el apoyo de los galenos de la Federación Médica Peruana (FMP).

Para el doctor César Palomino, presidente de la FMP, la medida de fuerza es totalmente justificada y también iniciarán sus propias medidas de fuerza a modo de espaldarazo a los galenos en paro. “Apoyaremos a los médicos hasta las últimas consecuencias. Sus pedidos son justos y por eso este 29 de agosto ejecutaremos una movilización nacional”, explicó. Indicó que irán hasta las últimas consecuencias.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD