Médicos de Sisol con créditos para equipos

Tras la firma de un convenio interinstitucional entre las gerencias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y la Caja Metropolitana de Lima, los médicos de este sistema de salud municipal podrán renovar equipos como mamógrafos y tomógrafos, en beneficio de cerca de tres mil 500 pacientes.

| 17 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Médicos de Sisol con créditos para equipos
Convenio con la Caja Metropolitana de Lima permitirá a galenos acceder a créditos para comprar nuevos implementos y dar mejor atención a los pacientes.
1379

El convenio tiene como fin otorgar créditos a 200 médicos e instituciones afiliados al Sisol para que puedan adquirir equipos de última generación, y poder agilizar los diagnósticos en los pacientes de diversa índole, que son atendidos en los hospitales de la Solidaridad, sobre todo a mujeres para que puedan detectar el cáncer de mama a tiempo para un adecuado tratamiento.

Otra especialidad médica que se verá beneficiada con estos créditos es la cardiología, cuya demanda de diagnósticos aumentó en los últimos diez meses, con mayor volumen en los dos primeros trimestres del año.

Las negociaciones con la Caja Metropolitana tomaron seis meses, y se acordó que el pago del crédito será a través del Sisol. Por el lado de la entidad financiera, se destacó que los profesionales de la salud podrán adquirir equipos hasta por un millón de dólares, que es el precio de un tomógrafo en el mercado internacional.

Sobre los otros equipos para la detección de cáncer y el servicio de cardiología, se barajan precios hasta por 180 mil dólares. El convenio tiene, entre sus finalidades, dejar de lado trabas documentarias de otras entidades financieras, sin descartar que en poco tiempo la cooperación podría extenderse para la capacitación de médicos, enfermeras y técnicos.

Por otro lado, el gerente de Sisol, Hernán Ramos Romero, dijo que la huelga del personal del Ministerio de Salud aumentó el número de atención en los hospitales de Solidaridad, pero ello solo es un tema de coyuntura.

Además de este convenio, Sisol viene trabajando en la implementación del programa “Sisol Joven”, destinado a beneficiar a niños y adolescentes en temas de autoestima, problemas de lenguaje, ansiedad y depresión, sin perder la idea de ampliar el servicio de salud para partos y otras operaciones en quirófanos de última generación.


Vladimir Rendón
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD