Médicos del Seguro efectúan paralización

Pese al anuncio hecho por el Seguro Social de Salud de hacer efectivo el pago de una asignación extraordinaria para todos los trabajadores de EsSalud, los médicos afiliados al Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) paralizaron sus labores en perjuicio de miles de asegurados y en demanda de un incremento en sus remuneraciones y mejores condiciones de trabajo.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Médicos del Seguro efectúan paralización
EsSalud asegura que solo el 10% acató la medida de fuerza. Galenos no reconocen bono como aumento de sueldos.

A través de un comunicado, EsSalud informó que más del 90% de los gremios sindicales de esta institución, mantienen buenas relaciones y están de acuerdo en que las mejoras salariales son parte de un proceso iniciado por la gestión del doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

“El 15% de la asignación dada por EsSalud no significa un aumento de sueldos, eso es falso. Solo se trata de un bono que fue acordado sin establecer un diálogo con nosotros. Nosotros pedimos diálogo y voluntad para solucionar nuestras demandas”, sostuvo el secretario general del SINAMSSOP, Santiago Vinces.

Para el dirigente de los médicos, el anuncio hecho por las autoridades de EsSalud se trata de una maniobra para quebrar la huelga y sorprender a los profesionales de salud a fin de que no acaten esta medida de fuerza.

En su primer día de huelga indefinida, la cual también fue acatada por los odontólogos y químico farmacéuticos de EsSalud, el representante del SINAMSSOP recalcó que el incremento de sus sueldos es algo prioritario dado que los galenos que prestan servicio en EsSalud, pese a tener más de 20 años de servicio, solo reciben 2,500 soles de salario.

“Para ganar más, hay que hacer guardias y horas extras y eso no es justo, porque en Sunat, por ejemplo, reciben sueldos de hasta por 14 mil soles. Tampoco podemos seguir trabajando en condiciones de alto riesgo y viendo que no hay una entrega oportuna y suficiente de medicinas”, precisó.

En relación a la atención a los pacientes en los hospitales de las redes asistenciales de EsSalud, Vinces refirió que se ha dispuesto piquetes en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, mientras que en consultorios externos y cirugías no hubo atención a la población.

En los exteriores de los hospitales Rebagliati y Almenara algunos pacientes expresaron su fastidio por no atenderse, por lo que tuvieron que reprogramar sus citas.


Patricia Chumo
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.