Médicos seguirán en pie de lucha

En demanda de un aumento salarial, los médicos integrados en la Federación Médica Peruana (FMP) anunciaron que realizarán una huelga indefinida este 18 de setiembre a nivel nacional.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  1.4k 
Médicos seguirán en pie de lucha
Médicos del sector Salud anuncian huelga indefinida.
MINSA Y ESSALUD
1436  

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), aseguró que dicha acción será total y contará con el apoyo de más de 15 mil médicos. “Ya hemos dado un plazo más que prudente a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), el cual ya se acabo y nosotros no toleramos seguir ganando 800 soles al mes, cuando hemos estudiado más de siete años”, expresó Palomino durante la movilización que realizaron hacia el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Entre sus demandas se encuentra el nombramiento de más de 4 mil médicos contratados y que sus salarios asciendan a 10 mil soles, ya que actualmente oscilan entre 800 y 2 mil 800 soles.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aprobar de manera urgente el incremento presupuestal para el sector. “La ministra de Salud Midori de Habich envió al ministro Miguel Castilla un proyecto presupuestario, sin embargo no ha sido aprobado. Esperamos que el ministro Castilla reconsidere “, enfatizó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario