Médicos se capacitan contra el dengue

Cerca de 100 médicos y enfermeros de las Redes de Salud Lima Este y de San Juan de Lurigancho participaron del curso de actualización “Manejo Clínico del Dengue”, organizado por la Dirección de Salud (DISA) IV de Lima Este, con el objetivo de conocer las maneras de atender oportunamente casos de dengue ante la posibilidad de la aparición de esta enfermedad en esta zona de la capital.

Por Diario La Primera | 09 mar 2013 |    
Médicos se capacitan contra el dengue
DISA IV LIMA ESTE

El doctor Wilder Carpio Montenegro, presidente del Comité de Lucha contra el Dengue de la DISA IV Lima Este y subdirector de esta institución, afirmó que la realización de un buen diagnóstico del dengue es importante para su tratamiento; y que para ello se debe reconocer algunos síntomas como el dolor de cabeza y en los ojos, dolencias musculares y en los huesos, entre otros.

Agregó que es importante para el médico conocer si el paciente proviene de una zona endémica, como la selva; y si su vivienda tiene agua potable y hay un correcto almacenamiento. Carpio señaló que esto último es vital, para que el zancudo que transmite el dengue no se reproduzca en los depósitos de agua.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.