Médicos salvan a bebés con males cardiacos

En el hospital Dos de Mayo fueron intervenidos exitosamente dos bebés, quienes padecían de cardiopatías congénitas severas. Dicho mal causa la muerte de casi 3 mil niños al año en nuestro país, sin embargo los padres de los menores acudieron rápidamente a profesionales que detectaron oportunamente las anomalías en los corazones de los pequeños.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Médicos salvan a bebés con males cardiacos
Les salvaron la vida.

A Nicolás, uno de los dos niños intervenidos exitosamente, se le detectó al nacer un soplo cardiaco y dificultad respiratoria. Fue intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de mayo a los 10 días de nacido, por lo que pudo ser tratado antes del mes de vida; de lo contrario, hubiera fallecido. Ahora, con dos meses, se encuentra bien de salud y listo para ser dado de alta.

Por su parte, Naomí Belén, niña de 1 año y 10 meses, fue operada la última semana de junio de un soplo cardiaco y neuropatía mediante circulación extracorpórea en la que se paraliza temporalmente el corazón para corregir el defecto en forma quirúrgica. El Dr. Julio Peralta, a cargo de la operación de Noemí Belén, sostiene que la detección precoz de estas anomalías cardiacas -es decir a partir de las 20 semanas de gestación-, es sumamente importante pues posibilita que el especialista planifique el parto y la intervención inmediata del neonato, asegurando que su vida no corra peligro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.