Médicos realizan paro por negativa del Minsa

Una paralización de 24 horas llevarán a cabo mañana, nuevamente, los gremios médicos del Ministerio de Salud (Minsa), debido a que en las reuniones entabladas con los representantes de ese sector no se lograron acuerdos a favor de miles de galenos a nivel nacional.

| 19 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Médicos realizan paro por negativa del Minsa
Presidente de la FMP aseguró que no se descuidará atención en emergencia.
Mañana los galenos a nivel nacional paralizarán sus labores demandando aumentos de sus sueldos, congelados hace 10 años.

Más datos

HUELGA

El dirigente anunció que de no lograr una respuesta afirmativa del gobierno a sus pedidos iniciarán una huelga nacional indefinida en las próximas semanas.
1346

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, aseguró que la medida de fuerza que realizarán mañana responde a la intransigencia del Minsa de incrementar los sueldos de los galenos, cuyos ingresos están congelados desde hace diez años. “Los funcionarios del Minsa lo único que hacen es echarle la culpa al Ministerio de Economía de no autorizar las partidas necesarias para incrementar los sueldos de miles de médicos para que puedan tener una vida digna”, señala Palomino. Asimismo, explicó que los médicos son discriminados por el Estado ya que mientras que los jueces y personal de las Fuerzas Armadas gozan de los incrementos de sus sueldos, los galenos deben salir a las calles a reclamar por este derecho. Para el presidente de la FMP, los sueldos bajos en el sector vienen afectando también la atención de la población en las zonas más alejadas del país, ya que las convocatorias para médicos son declaradas desiertas por el desinterés de los profesionales para trabajar para el Estado. “Hay un déficit de 6 mil médicos a nivel nacional y ni siquiera quieren nombrar a los médicos contratados por lo que ellos renuncian y se van al sector privado”, explicó.

Sobre la paralización de mañana, dio a conocer que iniciarán la medida en el frontis del Hospital del Niño en Breña ya que actualmente esa institución atraviesa una serie de problemas económicos que hacen imposible que el nuevo nosocomio de San Borja cuente con su propia unidad ejecutora. Luego, a las 10 de la mañana partirán de la FMP (en Lince) con rumbo al Congreso de la Republica, pasando antes por el Minsa.

“Considero que el ministro de Salud, Alberto Tejada, está administrando una empresa quebrada ya que al Ministerio de Salud solo le han aumentado un 0.05 de presupuesto lo que hace imposible lograr mejoras en el sector”, afirma Palomino.


Dayhana Cam
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD