Médicos protestaron en ministerio de Salud

Cientos de médicos del Ministerio de Salud realizaron hoy movilizaciones para manifestarse en contra de la gestión del actual ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, de quien afirman no cumple con las promesas hechas a los gremios médicos cuando sostuvieron una reunión hace dos meses, en el marco de los ofrecimientos del actual presidente Ollanta Humala en campaña electoral.

| 01 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Médicos protestaron en ministerio de Salud
Federación Médica realizó marcha para expresar su disconformidad con la actuación del ministro Alberto Tejada, de quien dicen no cumple promesas.
1709

Los manifestantes partieron desde el local de la Federación Médica Peruana, en Lince, realizando una marcha hasta la sede del Ministerio de Salud. Acompañados de bocinas y pancartas en las que estaban escritas sus principales demandas, protestaron frente al local ministerial con un plantón que duró parte de la mañana y el mediodía.

Según el presidente de la Federación Médica, César Palomino, esta medida busca que el ministro Tejada acceda a dialogar con el gremio que encabeza; sin embargo no descartó que tomen otra medida de fuerza en el caso de que no sean atendidos sus reclamos.

También ratificó su denuncia acerca de que Tejada está haciendo nombramientos “a dedo” sin respetar la Ley del Trabajo Médico y cuestionó que hasta ahora no se haya realizado ni un solo concurso público a nivel nacional para nombrar a los trabajadores que están en condición de contratados.

“Que cumpla con la ley y que convoque al concurso de directores de hospitales, institutos y Direcciones de Salud.”, expresó Palomino. Además, exigió que cumpla “con el nombramiento al 100 % de los médicos contratados a nivel nacional para que evitar que el Minsa se siga desangrando y perdiendo profesionales”.

En la mañana, tuvieron una reunión con el ministro Tejada, quien les planteó la reapertura de la mesa de diálogo con la Federación. “Le hemos dado las propuesta sobre las ambulancias y la tuberculosis; y un plan para rescatar al sector de la profunda crisis en que se encuentra, somos el primer país en América latina en tuberculosis”, añadió sobre la cita el titular del gremio médico.

Finalmente, Palomino evaluó la gestión del Minsa, a la que consideró “en estado de alerta permanente. “Es necesario recuperar el rol rector del Ministerio, le hemos sacado tarjeta amarilla, esperemos que corrija su camino”, finalizó.


Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD