Médicos mejor preparados como prioridad

Garantizar que los médicos egresen de las universidades con una adecuada preparación y una mejor capacitación, a fin de que los pacientes sean atendidos con calidad y calidez en los hospitales y postas del país es una de las propuestas del Dr. Max Cárdenas Díaz, candidato al decanato del Colegio Médico del Perú por la lista 4.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Médicos mejor preparados como prioridad
MAX CÁRDENAS
1551

El galeno afirmó que el Colegio Médico del Perú es una de las instituciones que realiza la certificación de las universidades, aspecto que no se está cumpliendo en la actualidad con la presente gestión.

Manifestó que la proliferación de facultades de medicina de los últimos 18 años, que fuera frenada recién hace cinco años, ha producido un deterioro en la formación de la profesión médica. “Las últimas facultades se han creado con tendencia mercantilista, de lucrar a través de la educación” refiere Cárdenas, que se presenta junto a otras tres listas para las elecciones de este domingo.

Señaló que uno de los principales problemas es la proliferación de las universidades que ofrecen la carrera, sobre todo las particulares, en pésimas condiciones, sin la infraestructura ni los equipos necesarios, lo que ha determinado que la profesión pierda el prestigio.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD