Médicos polemizan

La carrera hacia la conducción del Colegio Médico del Perú tomó calor con el primer encuentro de candidatos, ayer, para exponer sus propuestas. Pero antes, los postulantes se encontraron en diversas radioemisoras y -aunque primó la exposición de ideas- no faltaron puyazos propios de las competencias. El candidato Julio Vargas, ex decano del CMP, quien criticó al doctor Ciro Maguiña. El tercer candidato en esta carrera es el doctor Isaías Peñaloza, por “Unidad Médica”.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 600 Lecturas
Médicos polemizan
Primeras reuniones para exponer propuestas rumbo al Colegio Médico incluye roces entre candidatos

Más datos

DETALLE

Estos encuentros son iniciativa de la Federación Médica Peruana, en coordinación con la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud. El epicentro fue el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Miraflores.
600

El ex presidente de la Federación Médica, quien lidera la lista de “Cambio y Dignidad”, acusó al doctor Maguiña, quien comanda la lista del movimiento “Compromiso Médico por el Perú”, de no tener “conciencia social”, ni preocuparse por los profesionales de la salud. Vargas lamentó que Maguiña haya decidido no asistir a la exposición de propuestas que realizaron los candidatos a la institución de Salud ayer por la tarde, en Miraflores.

De otro lado, el ex decano del Colegio Médico, Isaías Peñaloza, considerado el que tiene mayor opción, aseguró que no evita el debate. Reconoció que la institución a la que postula debe ser modernizada para darles mayor apoyo a los profesionales de la salud a nivel nacional.

Los aspirantes a conducir el destino del Colegio Médico, que agrupa a 45 mil profesionales médicos del país, abordaron los siguientes aspectos: Organización del Colegio Médico del Perú, Trabajo Médico, Bienestar del Médico-Peruano, Impacto en el Desarrollo Nacional y Participación del CMP en Políticas Públicas.

Sobre estos primeros encontronazos, el actual presidente, Leoncio Díaz Díaz, señaló a LA PRIMERA que “hemos decidido impulsar un debate y lo hicimos con intención sana para que los colegas puedan exponer sus propuestas para la mejora del colegio. Por eso pedimos debate alturado, acorde a las circunstancia. Confiamos que, en líneas generales, será así”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario