Médicos paralizan hoy en demanda de aumentos

Hoy desde las 7 de la mañana los médicos del Ministerio de Salud iniciarán las acciones de lucha como parte de la paralización de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Médicos paralizan hoy en demanda de aumentos
PLANTÓN Y MARCHA AL CONGRESO
1222

“Queremos pedirle al presidente Ollanta Humala que cumpla su plan de gobierno y que le dé al sector el 0.5% del PBI que prometió, y no el 0.05 que se le ha asignado. También que evite que los médicos del Minsa sigan renunciando por las bajas remuneraciones”, señaló el doctor César Palomino, presidente de la Federación Medica Peruana (FMP).

“Creo que los médicos, con sus siete años, tres años de especialidad y un año de serum, maestría y doctorado, merecemos un mejor trato, lo que pedimos es que los doctores de nivel 1 reciban 3 UIT es decir S/.7,200, y los de nivel 5 el doble”.

Palomino dijo que el paro será a nivel nacional y que esperan un respaldo total de parte de los 15 mil médicos del Minsa. Las protestas de los médicos se iniciarán en el frontis del Hospital del Niño (en Breña) para luego partir a las 10 de la mañana desde el local de la FMP hacia el Congreso. El galeno aseguró que no se descuidarán las atenciones en cuidados intensivos, emergencia y hospitalización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD