Médicos insisten en diálogo con ministra

Galenos piden una vez más a la titular del sector Salud que los reciba para conversar sobre su pliego de reclamos. Anuncian marcha preventiva para el próximo 29 de agosto.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  1.6k 
Médicos insisten en diálogo con ministra
Médicos del MINSA harán marcha en busca de diálogo.

Más datos

DECIDIRÁN

El dirigente de los médicos Jesús Bonilla sostuvo que las bases en todo el país ya han planteado el inicio de una huelga nacional indefinida para el próximo 18 de octubre.
1679  

Aunque los médicos afiliados a la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS) han intentado en varias oportunidades entablar un diálogo directo con la ministra de Salud, Midori de Habich, para pedirle la solución a su pliego de reclamos, a la fecha no han conseguido su propósito, por lo que han decidido realizar el próximo 29 de agosto una marcha como último recurso y plazo para el acercamiento.

“El nombramiento de médicos contratados al 100% forma parte de nuestra plataforma de lucha y ha sido aceptado por el Ministerio de Salud, sin embargo aún no hay respuesta por parte de la actual ministra, a quien no le hemos escuchado ningún pronunciamiento sobre nuestro tema”, indicó el presidente de la ANMMS, Jesús Bonilla en diálogo con LA PRIMERA.

Por ello, los médicos del ANMMS llevarán a cabo el 29 de agosto una marcha preventiva para darle la oportunidad a la ministra De Habich de atenderlos y ejecutar un diálogo alturado y productivo que beneficiará tanto a los mismos médicos como a los ciudadanos peruanos de todo el territorio nacional.

La marcha preventiva partirá desde el local de la Federación Médica, pasará por el Minsa para intentar una vez más el diálogo y de ahí se dirigirá al Congreso de la República

“La falta de pronunciamiento produce inquietud entre los médicos, pues requerimos que resuelvan nuestras principales demandas como el aumento de sueldos, la contratación del 100% de los médicos, el incremento del PBI en salud al 0.5% anual y el pago de incentivos vía CAFAE”, expresó.

Para ello el Minsa debe presentar proyectos de ley para que sean autorizados por el Ejecutivo, por lo que consideró que es necesario evitar la confrontación con el gremio médico y trabajar juntos para solucionar los problemas que sufren los pacientes y los médicos que no tienen una adecuada atención en su salud.

“Pedimos que la ministra defienda nuestra demanda global, la cual ya ha sido elevada al Ministerio de Economía y Finanzas.”, finalizó Bonilla.


Patricia Chumo
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario