Médicos en huelga radicalizan medidas de reclamo

Los jefes de Servicios y Departamentos de todos los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa) renunciaron hoy para extremar la protesta médica, que considera insuficiente la solución ofrecida por el gobierno.

| 05 octubre 2012 02:10 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Médicos en huelga radicalizan medidas de reclamo 1096

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, indicó que se trataría de más de 2 600 profesionales renunciantes, ya que en cada nosocomio, 147 en total, trabajan un promedio de 18 jefes de Servicios y Departamentos.

En diálogo con RPP Noticias, reiteró sus críticas contra el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, al señalar que su rigidez no permite hallar una solución viable para el aumento del presupuesto del sector.

Asimismo se ‘entregará’ los servicios y departamentos al Minsa, lo que no implica el cierre de las unidades de emergencias, cuidados intensivos, partos, entre otras especialidades de urgencia. Palomino dijo que se las hospitalizaciones se suspenden.

Consideró que existe tal déficit de médicos en el país, que lo más probable es que los profesionales renunciantes vuelvan a sus puestos cuando este tema se solucione.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD