Médicos en huelga hicieron lavado de banderas

Los médicos huelguistas, que acatan la medida de fuerza desde el pasado 18 de septiembre, realizaron en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa), en Jesús María, un simbólico lavado de mandiles.

Por Diario La Primera | 01 octubre 2012 |  3.9k 
Médicos en huelga hicieron lavado de banderas 3966  

César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), indicó que dicho acto significa "lavar" las afrentas que algunos funcionarios del Poder Ejecutivo hicieron en contra del gremio médico.

Asimismo, dijo que la cadena de oración que han iniciado los galenos del Minsa es "para que Dios ilumine al presidente Ollanta Humala y al ministro de Economía a encontrar una pronta solución”. Sí conversarán con ministra de Salud Palomino aclaró que sí conversarán con la titular de Salud, Midori de Habich, pero reiteraron que en las negociaciones debe participar el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Ella no puede autorizar cambios de partidas, incrementos de remuneraciones, ni transferencias, solo lo puede hacer el MEF", aseveró. De otro lado, anunció que mañana martes radicalizarán su medida de protesta, y lo harán a través de una atención gratuita en carpas, ubicadas en San Juan de Lurigancho.

Además, señaló que han comenzado una campaña de donación de sangre, la misma que vienen realizando en el Hospital de Emergencias Pediátricas y en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario