Médicos evalúan ir al paro en EsSalud

Pese a que tenían una mesa de diálogo instalada para la negociación del pliego colectivo de reclamos 2009 con el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), los funcionarios de EsSalud no asistieron a la reunión que debió celebrarse el pasado 10 de setiembre, cometiendo un acto de provocación y desacato a la conciliación.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Médicos evalúan ir al paro en EsSalud
No los escuchan. Se oponen a privatización y exigen mejores condiciones de trabajo.
Negativa de funcionarios a negociación de pliego de reclamos obligaría a sindicato de galenos a adoptar medida de fuerza el próximo 7 de octubre.

Más datos

Exigimos mejores condiciones de trabajo y que se aplique la ley de nombramiento. Van tres años de gobierno y hasta ahora no nombran a ningún médico”, expresó Santiago Vinces.

EQUIDAD

La reunión, La reunión, que debió concretarse en las oficinas del ministerio de Trabajo, se pactó luego que el pasado 17 de agosto ese sector reconociera la representatividad del gremio, y desestimara la suspensión de la negociación colectiva por parte de EsSalud, con la declaratoria de infundada.
2721

Ante la falta de interés a dar una solución a las exigencias del gremio médico de la seguridad social, Santiago Vinces, dirigente de la Asociación Médica de EsSalud, señaló que están evaluando acatar una paralización para los primeros días de octubre.

“Esta negativa es incumplir leyes. Sienten que tienen el respaldo de Alan García y quieren hacer lo que les da la gana. Si persisten en negarse al diálogo el próximo 7 de octubre estaríamos acatando un paro nacional. Estamos en coordinación con los demás gremios de la salud, enfermeras, tecnólogos, para que el paro sea de todo el personal de la seguridad social”, declaró Vinces a LA PRIMERA.

El principal punto del pliego de reclamos que los médicos de EsSalud demandan sea atendido por la directiva de la institución es sobre la privatización de la seguridad social peruana. “Están privatizando el seguro social, concesionado las farmacias a la empresa OLAG y entregando hospitales a B3M. Lo peor es que el ministerio de Salud consiente que haya sólo un postor”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario