Médicos de EsSalud no tienen justificación para seguir en huelga

Los médicos de EsSalud no tienen motivos para estar en huelga indefinida, afirmó esta mañana el gerente general de la entidad, José Somocurcio, al referirse que los galenos ya recibieron una asignación extraordinaria del 15% a sus remuneraciones.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  1.4k 
Médicos de EsSalud no tienen justificación para seguir en huelga 1409  

En diálogo con RPP, Somocurcio dijo que este es el primer paso para mejorar sus salarios. "Hemos invocado a los médicos . Ya se les hizo el incremento. Es más, ya lo cobraron. No hay razón para que los médicos sigan en paralización".

Afirmó que aunque el incremento inicial es insuficiente, este obedece a los límites monetarios que les impone el Fonafe. "Si el Fonafe nos autoriza a gastar el 100% del presupuesto en remuneraciones, pues hay que gastarlo. Pero no es así", explicó Somocurcio.

En torno a las denuncias hechas por los médicos, sobre un posible exceso en el número de gerentes con que cuenta la seguridad social, aseveró que esta situación se encuentra en etapa de investigación, lo que generará una reestructuración de EsSalud. "No se necesita esa cantidad de gerentes. Para reducir la cantidad de gerentes, o en general de funcionarios administrativos, que son en torno al 15% de trabajadores de EsSalud, tenemos que hacer un estudio racional", comentó.

En tal sentido, refirió que los gerentes en EsSalud aparecieron durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, allá por los años noventa. "Los gerentes aparecieron desde que el señor Castañeda Lossio organizó esto. Y ahora gerente es todo el mundo. Usted tiene gerentes hasta en la puerta", remató.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario