Médicos de EsSalud inician huelga nacional indefinida este martes 7

Este martes 7 los médicos de la red asistencial de EsSalud iniciarán una huelga nacional indefinida, en reclamo a mejoras salariales, de infraestructura y de reorganización en la institución.

Por Diario La Primera | 06 ago 2012 |    
Médicos de EsSalud inician huelga nacional indefinida este martes 7
Santiago Vinces Rentería, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SNMSSP), declaró esta mañana que tanto el personal médico como los demás profesionales de la salud se plegarán a la paralización, sumando más de 8,500 profesionales que acatarán la medida de lucha.

Vinces comentó en una radioemisora local que existen muchas irregularidades en EsSalud y esperan que la presidencia ejecutiva las aclare.

Añadió que han pedido dialogar con las autoridades, pero hasta la fecha no han recibido respuesta para lograr una solución a su pliego de reclamos, por lo que se ven obligados a tomar la medida de lucha.

“No podemos trabajar en situaciones de riesgo. Los servicios de emergencia están hacinados y más de diez mil cirugías no son atendidas por falta de personal médico y equipos”, subrayó Vinces.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.