Médicos de EsSalud atienden con normalidad en todo el país

Médicos de los diferentes establecimientos de EsSalud del país se reincorporaron hoy a sus labores tras levantarse el sábado la huelga indefinida que mantuvieron por 33 días en demanda de mejoras salariales y de una reestructuración del sistema.

Por Diario La Primera | 10 setiembre 2012 |  2.1k 
Médicos de EsSalud atienden con normalidad en todo el país 2148  

Pese a que los galenos aseguraron que el mismo sábado retornarían a sus centros de trabajo, hoy se observó una mayor cantidad de galenos en hospitales como el Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y otros en zonas distritales como el Marino Molina, en Comas.

La afluencia del público también fue mayor hoy desde tempranas horas e incluso se formaron colas para acceder a las distintas unidades médicas, como los consultorios externos y laboratorios.

Si bien algunos asegurados se mostraron a favor o en contra de la huelga indefinida, todos dijeron estar más tranquilos con el reinicio de la atención médica, toda vez que, señalaron, no podían esperar más debido a sus dolencias. El secretario general del Sindicato de médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, sostuvo que la afluencia del público es mayor hoy por ser un día laborable y no fin de semana.

"Los pacientes están ingresando sobre todo a las áreas de consultorios externos". Explicó que se ha presentado una propuesta al Ejecutivo para que se implemente un plan de contingencia que permita atender más rápido a los pacientes.
Ese plan, anotó, consiste en usar la capacidad ociosa (las horas en que no hay atención) para atender a más pacientes. "Podemos atender a más pacientes ampliando los horarios de atención en consultorios externos y haciendo un desembalse quirúrigco las 24 horas del día en todos los centros quirurgicos", anotó.

Refirió, sin embargo, que esto podría hacerse mediante horas externas, citas adicionales, reprogramación de los horarios, entre otros.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario