Médicos EsSalud amenazan con radicalizar paralización

Médicos de EsSalud radicalizarán la huelga desde este jueves 9, anunció este mediodía el Secretario General del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP).

| 08 agosto 2012 02:08 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Médicos EsSalud amenazan con radicalizar paralización
Gerente de seguro social afirma que galenos ya recibieron 15% de incremento salarial
1894

El galeno detalló que de no llegar a un acuerdo con la presidencia ejecutiva de EsSalud, mañana darán de alta a los pacientes hospitalizados que no requieran tratamiento, y los que estén en etapa de diagnóstico serán enviados a sus hogares.

Detalló que en los dos días que llevan de paralización indefinida, a nivel nacional, la huelga ha causado que 1,500 cirugías selectivas no se realicen y que 140 consultas externas no hayan sido atendidas. Señaló que para ellos, el paro se está acatando al 100% a nivel nacional.

Por su parte, el gerente general de EsSalud, José Somocurcio, refirió que no existe razón para que los médicos de la seguridad social sigan con la huelga, pues ya se dio una asignación extraordinaria del 15% para mejorar sus salarios.

Indicó que los trabajadores de EsSalud recibieron esa asignación tras aprobarse la modificación presupuestal de dicha entidad por parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Somocurcio refirió que, en el marco del cumplimiento de este compromiso, desde ayer por la tarde se inició el pago correspondiente a los meses de abril hasta agosto, beneficiando no solo a los médicos, sino a todo el personal asistencial y administrativo de la institución.

Somocurcio Vílchez dijo que el diálogo con los dirigentes de los sindicatos se mantiene y de parte de EsSalud existe la mejor voluntad para poder atender sus demandas, pero siempre dentro de sus posibilidades económicas.

Recordó que el Ministerio de Trabajo declaró improcedente la medida de fuerza al no haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley.

Además, indicó que según sus datos el 70% del personal médico y asistencial no ha acatado la convocatoria de paro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD