Médicos elegirán a nuevas autoridades

Este domingo concurren a las urnas para elegir a las nuevas juntas directivas del Comité Ejecutivo Nacional y de los Consejos Regionales del Colegio Médico del Perú para el periodo de enero de 2012 a enero del 2014.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Médicos elegirán a nuevas autoridades
Médicos van a las urnas este domingo.
1814

En el caso del Comité Ejecutivo Nacional, serán 4 las listas que pugnaran por encabezar el CMP, junto a sus demás autoridades. La lista 2, tiene como candidata a decana de la institución médica a la doctora Jenny Gerónimo Meza, cuyo vice-decano es el médico Hernán Vildósola Gonzáles.

La lista numero 4, la encabeza el galeno Maximiliano Cárdenas Díaz, junto a su vice decano, el ex ministro de Salud, Carlos Guillermo Bazán Zender. Asimismo, Juan Octavio Villegas Vizcarra encabeza la lista numero 6 junto a su vice decano, la médico Myriam Velarde Incháustegui. Finalmente, el doctor Víctor Raúl Orihuela Paredes encabeza la lista numero 8 junto a Jorge Armando Rubiños del Pozo.

Sobre estas nuevas elecciones el aún decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aseguró que durante su gestión de dos años se han logrado 64 resultados importantes para el gremio médico a través de una gestión moderna, que prioriza el bienestar de los médicos y de la población.

El galeno mencionó que entre los principales logros de su gestión se encuentra la creación del fondo editorial, el apoyo a los médicos jóvenes, el nombramiento de los médicos del ministerio de Salud, la creación del Día del Paciente, la red de la Investigación entre otros.

“Queremos que las nuevas autoridades mantengan lo realizado, mediante una gestión moderna, profesional al servicio de toda la profesión y esperamos que mantengan estos resultados. Me he dedicado a tiempo completo a lograr estas mejoras”, señaló Maguiña.

Durante la gestión del doctor Maguiña se hicieron efectivas también 150 jornadas de educación médica gratuita en el todo el Perú. “Que el colegio médico no se confunda con otros gremios, queremos trabajar con los otros gremios e instituciones al servicio de la profesión. En cuanto a la reforma sanitaria, dijo haber pedido que se haga efectiva a nivel del Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.782484054565