Médicos cuentan con su propio Centro del Adulto Mayor

Siete mil médicos jubilados de Lima tienen a su disposición su propio Centro del Adulto Mayor- CAM, gracias a un convenio suscrito entre el Seguro Social de Salud - EsSalud y el Colegio Médico del Perú (CMP).

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
Médicos cuentan con su propio Centro del Adulto Mayor
ESSALUD EN CONVENIO CON GALENOS

Este CAM, es el número 122º que hasta la fecha ha inaugurado EsSalud en diferentes zonas del país, para beneficio de los adultos mayores, siendo su principal objetivo prevenir situaciones psicosociales prevalentes en esta etapa de la vida, como son la soledad, marginación, discriminación, sedentarismo y depresión.

Dentro de las actividades que ofrecerá este nuevo CAM, destacan los talleres de gimnasia terapéutica, danza, fulbito, vóley, cocina, peña criolla, manualidades, teatro, taller de memoria, taller de educación emocional Ciberdialogo (uso de la computadora), turismo social, entre otros. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal Rivadeneyra y por el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Juan Villena Vizcarra, quienes destacaron el esfuerzo de ambas instituciones para sentar las bases de un trabajo coordinado y complementario con la finalidad de ampliar la cobertura de las Prestaciones Sociales a favor de la población adulta mayor.

“La creación de este CAM, permitirá que los médicos adultos mayores, que años atrás dedicaron su vida al cuidado de sus pacientes, ahora tengan un espacio exclusivo para que socialicen y confraternicen entre ellos, allí los afiliados al Colegio Médico recordarán sus anécdotas y ocurrencias de su profesión”, señaló el Vidal Rivadeneyra.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.