Médicos amenazan con huelga indefinida

Los médicos del país iniciarían una huelga nacional indefinida de no encontrar soluciones a sus reclamos, las mismas que se anunciarían el próximo 3 de agosto durante la Asamblea Nacional de Delegados a realizarse en Lima.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Médicos amenazan con huelga indefinida
Galenos evalúan medidas más radicales sino escuchan sus demandas.
Medida se tomaría en Asamblea Nacional de Delegados a realizarse el 3 de agosto. Ayer concluyó segundo día de paro.

Más datos

HOSPITAL

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (Sutinsn) paralizó sus labores y cerca del medio día fue recibido por representantes del ministerio.
1313

Según Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del ministerio de Salud, la paralización fue acatada en casi un 100% en los principales nosocomios de la capital como en el Dos de Mayo, Hospital del Niño, Santa Rosa, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, entre otros.

“No hemos tenido contacto con ningún representante del Ejecutivo, pero esperamos que hayan buenos resultados de las conversaciones, de lo contrario radicalizaríamos nuestras medidas con una huelga nacional indefinida a definirse en la próxima Asamblea Nacional de Delegados”, afirmó Bonilla.

Señaló además, que los acuerdos que habían conseguido están detenidos porque “el sector Economía no da luz verde al tema presupuestal”. Ante esta situación, los médicos sindicalistas esperaban sostener una reunión con el ministro de Salud Alberto Tejada y que sus reclamos sean atendidos.

En tanto el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, explicó que actualmente hay galenos contratados que cobran 850 soles, lo que provoca que sean los peores pagados de Sudamérica.

Según Palomino, el área de emergencias no fue afectada durante la paralización ya que se ha dispuesto que un grupo de doctores atienda dichas situaciones y no afecten a los pacientes.

VERSIÓN DEL MINSA
Para el ministerio de Salud la atención en los hospitales fue casi normal. Según un comunicado, el 94 por ciento de los médicos programados para ayer en los diferentes establecimientos de salud de Lima asistió a laborar con normalidad. En relación a los galenos que laboran en el interior del país, indicaron que un 74 por ciento de médicos registró su asistencia durante el segundo día de paro convocado por la Federación Médica del Perú.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD