Médico de EsSalud recibió distinción

En una emotiva ceremonia fue condecorado ayer el doctor Patiño Melgar, médico cesante del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, quien obtuvo hace unas semanas la medalla de oro en el Concurso Mundial de Inventos realizado en Ginebra, Suiza.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Médico de EsSalud recibió distinción
Rinden homenaje a médico que obtuvo medalla de oro en concurso de inventos.
Trabajó por 30 años en la seguridad social y hace unas semanas obtuvo el primer lugar en el Concurso Mundial de Inventos.
1613

Fue el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien le impuso la medalla “Guillermo Almenara Irigoyen” a Patiño Melgar en reconocimiento a su importante aporte a la medicina.

Vidal Rivadeneyra manifestó que dicha distinción se le otorga por haber inventado una nueva “cánula de traqueotomía”, que permite practicar este procedimiento de manera menos invasiva y sin dañar las vías respiratorias del paciente.

“Este invento es un gran avance en la ciencia médica y es por esto que hoy estamos aquí alumnos, familiares y amigos de este prestigioso doctor inventor que no desmaya en su lucha contra las enfermedades”, resaltó Vidal.

Además, señaló que el doctor Patiño Melgar es un orgullo para todos los médicos peruanos, recordando que laboró por 30 años en el Servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello del hospital Almenara.

Por su parte, el condecorado doctor Patiño explicó que su invento ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues actualmente las cánulas clásicas producen complicaciones fisiológicas.

“El trabajo que he realizado, obliga al gobierno a seguir en la vanguardia tecnológica de la medicina y siempre apoya a los médicos en los estudios e investigaciones que realicen”, indicó.

Al acto asistieron el gerente de Red Asistencial Almenara, Melchor Gutarra Álvarez, y Christian Miranda, presidente del cuerpo médico del hospital Almenara, quien aprovechó el momento para pedir mejoras laborales y económicas en el sector Salud, al mismo tiempo de reconocer las acciones que viene desplegando el presidente de EsSalud a favor de la institución.

Al respecto, Vidal informó que se está realizando mejoras en el ámbito laboral dentro de la institución y pronto saldrán del déficit económico de 450 mil millones de soles. “Ya he logrado el aumento de 15% para los médicos pero aún falta y pronto se repotenciará el programa ‘Buen trato’ que mejorará las atenciones”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD