Medicamentos genéricos representan gran ahorro

Optar por la versión genérica del medicamento recetado representaría un ahorro de consideración para las economías familiares, principalmente en el caso de antibióticos para el tratamiento de infecciones respiratorias bacteriales en adultos, que proliferan por esta temporada. Así lo recomendó, en un comunicado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Medicamentos genéricos representan gran ahorro

Este ahorro representaría la cualidad más importante de un medicamento genérico. Sin embargo, Digemid también menciona que estas medicinas contienen la misma cantidad de componentes que otros de su especie, por lo cual es similar su seguridad, potencia y calidad.

La Digemid detalló que en los casos de algunos antibióticos que requieren receta médica, como la Amoxicilina y el Sulfametoxazol con Trimetoprima, la diferencia de precios sería relevante. En el caso del primero, por cada 21 pastillas habría un ahorro de 20.70 nuevos soles entre el producto genérico y el recetado; mientras que en el segundo, al comprar dosis de 800 y 160 miligramos, sería de 25 soles.

Cabe recordar que se pueden adquirir los medicamentos genéricos de mayor demanda en centros farmacéuticos públicos y en más de mil establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Cadenas y Boticas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.