Mayoría aprobó la evaluación docente

Por primera vez, todas las vacantes para profesores contratados en colegios públicos en Lima serán cubiertas con aquellos postulantes que obtuvieron más de 14 de nota en el examen docente del último domingo, informó el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 12.7k Lecturas
Mayoría aprobó la evaluación docente
La nota mínima para obtener una vacante para enseñanza pública será de 14 a partir de este año.
12787

Según indicó, un alto número de postulantes logró superar la nota mínima requerida y esto indica que el nivel de conocimientos y preparación de los profesores se ha elevado. Esto favorecerá principalmente a los alumnos, al haberse seleccionado a los mejores profesores en cada institución.

Las vacantes que se ofrecieron en Lima Metropolitana fueron 1,737 y los docentes que lograron 14 o más de calificación fueron 1,822. Esto significa que existen 85 profesores con nota aprobatoria que no podrán alcanzar una vacante.

“Al entregarse las plazas por orden de mérito, es probable que quienes logren un cupo sean los que obtuvieron 15 o más de nota, lo que es un indicador de la buena calidad de maestros que tendremos este año en colegios públicos”, afirmó Tupayachi.

Una visión lamentable se obtiene cuando se observa que en total postularon 14,879. De esta cifra, solamente 8,022 (53,91%) obtuvieron una nota superior al 11 y 1,822 (12,24%), superior al 14. La mayoría de docentes que lograron los primeros puestos ocuparon plazas en el nivel primaria.

Tupayachi afirmó que existe un claro avance pues el año pasado las calificaciones de los postulantes fueron mucho menores y las plazas tuvieron que cubrirse con profesores que demostraron menor rendimiento, perjudicando a los escolares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD