Mayores de 50 deben vacunarse

Con el fin de evitar contagiarse de neumonía, enfermedad considerada cada vez más difícil de combatir con antibióticos, especialistas de la salud recomendaron vacunarse a los mayores de 50 años.

Por Diario La Primera | 02 nov 2012 |    
Mayores de 50 deben vacunarse
NEUMONÍA

El geriatra Juan Carlos Montoya recordó que este año la vacuna Conjugada Trecevalente ya se encuentra en Perú y en gran parte de Latinoamérica, brindando amplia protección ante esta enfermedad por neumococo.

“La vacuna tiene la capacidad de generar memoria inmunológica a largo plazo y con una aplicación el organismo está en capacidad de reconocer y combatir cualquiera de las trece cepas del neumococo que intente atacarlo”, explicó.

El neumococo es una bacteria que se caracteriza por desarrollar cepas multirresistentes y a pesar del avance terapéutico en los últimos 60 años la mortalidad por neumonía en adultos mayores no ha variado.

Montoya indicó que entre 1952 y 1962 se registró un 13% de fallecimientos por esta causa y que el año pasado la mortalidad alcanzó el 12%.

Advirtió que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 50 años están en constante riesgo de padecer y fallecer por la neumonía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.