Mayor cobertura para asegurados

Como parte del primer objetivo estratégico del Seguro Social de Salud (EsSalud), de brindar atención integral a los asegurados, su director ejecutivo, Álvaro Vidal, detalló que a la fecha dicha institución realiza ya más de 24 millones 725 mil consultas al año, cifra superior a los 23 millones 756 mil realizadas en el 2010.

| 21 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Mayor cobertura para asegurados
Álvaro Vidal señaló que las consultas e intervenciones quirúrgicas se incrementan cada mes.
EsSalud incrementa número de consultas e intervenciones quirúrgicas dentro del marco del primer objetivo estratégico de dicha institución, anunció Álvaro Vidal.
1378

“Estamos incrementando la atención y el acceso de los asegurados a los servicios de salud. Somos conscientes que el incremento es aún insuficiente, por lo que seguiremos trabajando para continuar mejorando esta situación”, indicó Vidal.

Y es que el número de intervenciones quirúrgicas y consultas médicas se incrementa mes a mes en los establecimientos de EsSalud en beneficio de los miles de asegurados de todo el país.

En relación a las intervenciones quirúrgicas, Vidal dijo que el número de estas se ha incrementado a 412 mil operaciones, cifra superior a las 371 mil realizadas en el año 2010. A lo que se suma 4 mil consultas externas.

Sobre la sensación de insatisfacción que invade a los asegurados, el director ejecutivo de EsSalud precisó que “se da en la etapa pre-hospitalaria, es decir, antes de ingresar a la institución para una atención médica, sin embargo en la etapa hospitalaria y post hospitalización, la satisfacción de la atención es muy alta”.

Señaló que para mejorar la satisfacción de los beneficiarios de EsSalud, dicha institución ha puesto en marcha el programa de Buen Trato, cuyo fin es humanizar la atención que su personal brinda a los pacientes de los diferentes hospitales pertenecientes al seguro social.

“Como parte de este programa el personal de la Defensoría del Asegurado recoge las quejas de los pacientes para corregir los errores que se cometen en la atención”, explicó.

EN CONSTRUCCIÓN
Siete nuevos hospitales en Lima, Callao, Abancay, La Libertad, Tarapoto, Huacho y Cajamarca están en proceso de construcción. A ello se suma la nueva área de consulta externa y emergencia del Hospital Guillermo Almenara.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD