Matrimonio gay cada vez más cerca del Perú

Miembros de la comunidad gay de nuestro país saludaron la aprobación de la ley que autoriza la legalización del matrimonio homosexual en Argentina y la calificaron como un gran logro para los homosexuales, lesbianas y transexuales.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Matrimonio gay cada vez más cerca del Perú

Los representantes mencionaron que la ley argentina significa el reconocimiento de sus derechos como personas. Jorge Apolaya, portavoz del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) manifestó que la mencionada ley es un gran avance para que los otros países también busquen la igualdad de los derechos y que es una noticia bien recibida en nuestro país, ya que se da en pleno ambiente electoral. Al respecto señaló que estarán a la expectativa de que los candidatos presenten entre sus propuestas lograr la unión gay como tema de importancia.

“La comunidad gay siempre ha sido excluida. Todos y todas votan por igual, ahora veremos que candidato no lo toma en cuenta”, agregó.

Por otro lado, Crissthan Olivera, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) manifestó que si bien es cierto, la legitimación de la boda entre dos personas del mismo sexo en Argentina es un logro, en el Perú lo que se debe cambiar primero es la mentalidad de las personas, solo así se conseguirá que se los respete como tales y den paso a la aceptación del matrimonio entre homosexuales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.