Matones golpean periodista de LA PRIMERA en el Callao

La reportera de LA PRIMERA - filial Callao, Lidia Justa Arismendi, e integrantes de una delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), fueron agredidos física y verbalmente por parte de un grupo de matones que brindan servicios de seguridad (o eso se supone) en la sede del Gobierno Regional del Callao, cuando ingresaban a esta sede para entrevistarse con el gerente general, Fernando Gordillo Tordoya.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Matones golpean periodista de LA PRIMERA en el Callao
Un exceso que debe ser sancionado ejemplarmente.
Lidia Arismendi fue agredida por el resguardo de la sede del Gobierno Regional del Callao.

Más datos

El incidente ocurrió cuando cientos de manifestantes de la CGTP, SUTEP, Construcción Civil, Fenupsa, etc., marcharon a la sede del Gobierno Regional del Callao para hacer entrega de un memorial, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP.
1573

Arismendi relató que ella ingresó a la sede junto con el secretario general de la CGTP-Callao, Guillermo Yacila; el presidente Roberto Carbonel; la secretaria general adjunta, Vilma Casani y el secretario de organización, Max del Mazo García. Sin embargo, el supervisor de seguridad, Guillermo Crovetto, le cerró el paso y, de forma prepotente, le dijo que no podía ingresar. Arismendi se identificó como periodista con su carné, pero la respuesta de Crovetto fue ordenar su desalojo con más de 10 matones que la rodearon inmediatamente y la desalojaron con golpes y empujones.

“Los matones me insultaron y me sacaron a puñetes y patadas. Una matona mujer me levantó en peso y me lanzó a la puerta de fierro”, dijo Arismendi, quien hizo la denuncia respectiva en la Comisaría de Playa Rímac contra Crovetto, quien tendrá que rendir su manifestación en los días próximos.

El secretario de organización, Max del Mazo, quien fue agredido también, denunció que la seguridad del presidente regional del Callao, Alex Kouri, “está constituida por delincuentes provenientes de barrios como Siberia y Corongo. El gobierno regional está custodiado por delincuentes que son pagados con plata de los impuestos de todos nosotros”, denunció.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD