Matan a padre e hijo para robarles artefactos

Un experimentado guardián y su hijo fueron asesinados dentro del colegio particular donde trabajaban, en Los Olivos, por delincuentes que los asfixiaron en sus respectivos dormitorios para luego apoderarse de artefactos y otros objetos de valor, durante la madrugada de ayer.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Matan a padre e hijo para robarles artefactos
Policía investiga execrable crímen.
Cuerpos fueron hallados en el interior de colegio que cuidaban en Los Olivos. Delincuentes se llevaron televisores y computadoras.
1515

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Neyra Ubilla (66) y su hijo Daniel Arturo Neyra Reyes (24) quienes trabajaban en el plantel El Carmelo, ubicado en la calle Mercurio 7481.

El primero de ellos trabajó por más de 15 años mientras que su hijo lo acompañaba en esa labor hace un par de años.

Ayer, un empleado llegó a las 8 de la mañana al plantel, pero nadie le abrió la puerta por lo que llamó a otra compañera, que sí tenía la llave, para ingresar al local. Sin embargo, ambos guardianes no eran ubicados hasta que fueron encontrados sin vida dentro de sus cuartos en el segundo y tercer piso del colegio. Según los peritos de Criminalística, padre e hijo fueron asfixiados por los delincuentes ya que tenían marcas en el cuello pero al parecer, habrían estado dormidos a la hora de ser asesinados ya que fueron encontrados en sus camas. En el cuarto de ambos faltaban los televisores y computadores que eran de su propiedad.

¿CÓMO INGRESARON?
Si bien el móvil del doble crimen fue el robo, lo que no encaja en las primeras investigaciones es cómo los delincuentes ingresaron al colegio ya que las cerraduras de las puertas no fueron forzadas y los ladrones tuvieron tiempo de ingresar a cada cuarto, matarlos y robar los equipos sin llamar la atención de nadie.

La Policía maneja la hipótesis de que los asesinos eran conocidos de los vigilantes que llegaron y entraron para tomar algo o conversar hasta que se quedaron dormidos y fueron ultimados. La otra idea es que los delincuentes ingresaron por las casas contiguas por la tarde cuando nadie cuidaba el colegio y se escondieron hasta sorprender a sus víctimas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD