Mata seis mujeres al día

La Liga de Lucha contra el Cáncer informó que más de 4,500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino son detectados cada año y diariamente mueren seis mujeres por esta enfermedad durante la concentración realizada ayer por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, en el Parque de la Reserva.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Mata seis mujeres al día
Cáncer de cuello uterino registra 4,500 casos nuevos cada año. Es una de las principales causas de muerte.
1373

El presidente de la organización, Adolfo Dammert, invocó a todas las mujeres a realizarse exámenes de detección temprana una vez al año para reducir así estas alarmantes cifras.

“A pesar de las campañas, aún no vemos una reducción (de los casos) porque hay una serie de causas que originan el cáncer de cuello uterino. Nos faltan manos y nos faltan acciones para poder realmente contribuir de una manera agresiva y por eso estamos empeñados en convencer a la población de que venga a esta campaña”, detalló.

Durante la actividad, la Liga de Lucha contra el Cáncer realizó una feria informativa en la que decenas de mujeres fueron informadas sobre las pruebas de detección precoz, además de hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad.

Bajo el lema “Mujer precavida vale por dos”, esta organización difunde un mensaje de cuidado y atención a sí mismas. “No tener tiempo equivale a no querer cuidarse o no preocuparse por mí. Eso debe cambiar y, en el supuesto de que se le detecte esta enfermedad, su vida se podrá salvar”, aclaró Dammert.

La liga se vale principalmente del trabajo de sus voluntarios, bajo la tutela de Diana Berrocal, responsable de esta área. Solo durante la actividad, más de 40 voluntarios apoyaron permanentemente. Sin embargo, afirmaron que es más importante que el mensaje se traspase a otras personas.

“Siempre necesitamos voluntarios, pero el principal voluntariado es ayudarnos a convencer a las mujeres de que se hagan una detección temprana. Si hay mujeres que convencen a otras pues ya ayudaron enormemente a esta causa”, afirmó el presidente de la liga.

Dammert agradeció también al Ministerio de Salud por sus acciones paralelas de prevención y su colaboración para poder llevar la atención temprana a nivel nacional.


María Milagros Brugman
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD