Masiva compra de medicinas contra VIH

Al menos 12.4 millones de soles fueron utilizados por el Ministerio de Salud (Minsa) para adquirir gran cantidad de medicamentos a favor de un adecuado tratamiento para la s 19,889 personas que viven con el VIH y que reciben el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA).

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Masiva compra de medicinas contra VIH
Portadores de VIH son atendidos por el Estado.
ministerio de salud adquirió medicamentos retrovirales por un monto de 12 millones de soles
1829

La Dirección de Abastecimientos de Recursos Estratégicos en Salud (DARES) del mencionado sector, indicó que la adquisición se dio a través de una compra corporativa. Del monto invertido, 10 millones corresponden directamente al Minsa para abastecer los centros de salud en todo el país, inclusive los que pertenecen a EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales.

Asimismo, se indicó que están en curso otros procesos de compra para dar sostenibilidad al abastecimiento de todos los medicamentos antirretrovirales y así ningún paciente deje de recibir el necesario tratamiento para combatir al virus.

El Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad, TARGA, es un grupo de medicamentos que controlan y reducen la concentración del VIH. Son varios esquemas los que se ofrecen gratuitamente en los establecimientos de salud.

Pueden acceder al TARGA toda persona infectada con el virus del VIH, y si los exámenes muestran que ya está en riesgo de enfermedades oportunistas del SIDA. El ingreso a este programa es voluntario.

Para fortalecer las acciones de monitoreo respecto al abastecimiento de antirretrovirales se ha puesto a disposición del público en general la información detallada de las distribuciones efectuadas por la DARES en todo el país, y que se encuentra disponible en http://intranet.dares.minsa.gob.pe/DARES/ABASTECIMIENTO.

En este sitio, cualquier usuario puede revisar y monitorear vía internet el ingreso, distribución y stock de estos medicamentos, además de los de suministro centralizado.

POR LAS MUJERES
Representantes del Ministerio de Salud participaron ayer en la Feria Informativa “Conociendo tus derechos”, que se realizó en las instalaciones del Instituto Materno Perinatal. La misma representó una estrategia de promoción y atención perinatal en la que las asistentes recibieron información para elegir consciente y voluntariamente los servicios que satisfagan sus necesidades postnatales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13414716721