Más de tres mil jóvenes en riesgo integran programa

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, resaltó la acogida que ha tenido el programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público logrando reunir a 3,118 jóvenes que antes pertenecían a pandillas y grupos de riesgos en diferentes puntos del país.

Por Diario La Primera | 14 diciembre 2012 |  1k 
Más de tres mil jóvenes en riesgo integran programa
DEJAN PANDILLAS
1022  
Por ese motivo invitó a los adolescentes y jóvenes en situación de riesgo a formar parte de este programa para tener un futuro mejor. En tanto, la fiscal y coordinadora del programa Lina Loayza sostuvo que “si impulsáramos este tipo de iniciativa en todo el país, enfocándonos en los adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, se reduciría el número de jóvenes infractores o que delinquen. De esto modo el país gastaría menos recursos en procesos judiciales, cárceles, entre otros.”.

Desde el 2008, año en que empezó a funcionar esta iniciativa hasta el 2012 se han atendido a 9,617 adolescentes y jóvenes, de los cuales el 73.8% se han alejado de su situación de riesgo. Ambas autoridades estuvieron junto a jóvenes integrantes del programa en la Expoferia 2012 donde participan jóvenes de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Rímac, Ate, El Agustino, Barrios Altos, Breña, La Victoria así como de Lima Norte, Lima Este, el Callao, entre otros

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario