Más de seis mil choferes intervenidos

Un total de seis mil 545 conductores fueron intervenidos en lo que va del año por manejar en estado de ebriedad, de los cuales el 35 por ciento causó accidentes en pistas y carreteras, ocasionando también heridos y muertos, informó hoy la Policía de Tránsito.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Más de seis mil choferes intervenidos
EN ESTADO ETÍLICO
1763

Por estas razones, los infractores recibieron multas de 3 mil 600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y se les quitó la licencia de conducir, documento que no podrán volver a obtener hasta dentro de tres años de haber sido sancionados.

Aquellos conductores que son descubiertos manejando tras haber tomado licor, reciben dos tipos de sanciones: la M1 cuando ocasionan accidentes de tránsito y la M2, cuando son intervenidos en operativos sin haber provocado algún siniestro. Además, el 65% restante es de aquellos a los que se les sancionó por hallárseles más de 0.5 grados de alcohol por mililitro de alcohol en la sangre. En estos casos corresponde una sanción de mil 800 soles, equivalente al 50 por ciento de una UIT y el retiro de la licencia de conducir, la que solo podrá ser recuperada transcurrido un año de los hechos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD