Más seguridad y salud para Villa El Salvador

Luchar contra el pandillaje y la drogadicción en la zona, interceder ante las dependencias pertinentes para hacer valer el derecho al agua, entre otras tareas, fueron las labores a las cuales se comprometió la alcaldesa capitalina, Susana villarán, con los vecinos del asentamiento humano “Príncipes de Asturias”, de Villa El Salvador, durante la “Festiferia de Lima”.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Más seguridad y salud para Villa El Salvador
Festiferia de Lima brindó atenciones médicas a miles de vecinos. Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que clamor por agua será atendido.
1780

Desde las 8 de la mañana, el personal de la comuna de Lima inició sus trabajos en esa zona del Cono Sur instalando carpas y módulos donde médicos del Sistema de Hospitales de la Solidaridad atendieron a la población en las especialidades de medicina general, dermatología, neumología, odontología, obstetricia así como nutrición.

La burgomaestre recordó que el pasado 2 de febrero llegó al lugar y ya en ese momento había prometido, por ejemplo, la construcción de un Puesto de Auxilio Rápido en puntos de extrema delincuencia. En ese sentido reveló que se construyen cinco, y uno estará en esta comunidad. Destacó que para estas dependencias, se destinó una inversión de 180 mil soles.

“Cada uno de estos puestos cuenta con cámaras de video vigilancia, equipos de comunicación, entre otros. Nosotros (el municipio metropolitano) implementaremos la infraestructura y el acalde de Villa El Salvador pondrá a los serenazgos para el patrullaje. El Estado destacará un agente de la policía”, refirió la alcaldesa.

Debido a la inseguridad de la zona, los pobladores pidieron que las autoridades levanten un cerco perimétrico alrededor de una escuela local que usualmente es invadida por personas de mal vivir. Los menores estudian atemorizados por estos sujetos.

Villarán de la Puente resaltó que continuarán intercediendo por los vecinos ante el Ministerio de Agricultura, la entidad que se encarga de regir a Sedapal. Refirió que entrega tal apoyo porque los vecinos todavía sufren por la falta de agua, pese a que en la actualidad hay recursos económicos suficientes en el Estado.

LA PARADA
De otro lado, la alcaldesa afirmó que La Parada es un “exmercado mayorista”, y que de todas maneras será el Parque del Migrante, el mismo que contará con un complejo policial, centro de salud, polideportivo, centro recreacional, centro de formación laboral, entre otros. La Festiferia de Lima terminó con una celebración a cargo de vecinos y organizadores que se comprometieron a supervisar el buen uso de las obras.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD