Más presupuesto para El Metropolitano

El presidente del Directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció que solicitarán un aumento del presupuesto para realizar varias modificaciones al Sistema de Transporte del Metropolitano planificadas para ser ejecutadas en los últimos meses del presente año.

| 01 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Más presupuesto para El Metropolitano
Remodelación del Metropolitano mejorará servicio a usuarios.
Protransporte solicitará al Concejo Metropolitano de Lima 33 millones de soles adicionales para obras de remodelación del servicio de transporte.
2440

“En este momento estamos gestionando una ampliación presupuestal ante el Concejo Metropolitano por 33 millones de soles”, anunció Tapia Grillo, para iniciar remodelaciones “que serán realizadas en lo que resta del 2011”, agregó

Tapia Grillo anunció que realizarán cambios en el tramo norte, “especialmente en Independencia”, donde se mejorará el cruce en el mercado Central de este distrito y otros adicionales, colocarán nuevas señales al interior de las estaciones, pavimentarán algunos corredores y mejorarán la evacuación de vehículos.

También informó que vienen coordinando con el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) la ampliación del corredor norte en dos vías. “La idea es tener un ramal en forma de Y, con una ruta que vaya por la avenida Universitaria, y otra que vaya por la Panamericana Norte. Explicó que “a futuro podría permitir que la gente de Ancón y Puente Piedra transborde en la Panamericana y pueda usar el Metropolitano y acceder al centro de forma más rápida de lo que hoy día lo hace”.

En cuanto al tramo sur, Tapia Grillo explicó que está planificada su remodelación en el distrito de Barranco, “que ha sido altamente afectado por el Metropolitano”. “Esto incluye la remodelación del óvalo Balta en este año”, precisó, tras mencionar que por el momento “la ruta va quedar tal cual, con mejoras importantes”.

De otro lado, Tapia Grillo anunció que los usuarios que paguen pasaje universitario podrán seguir gozando de este beneficio sin renovar la tarjeta inteligente hasta el 31 de octubre, pese a que la validez del mismo venció ayer, pues la Asamblea Nacional de Rectores amplió hasta esa fecha la vigencia del Carné 2010.

Ampliarán horarios
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, anunció que durante la realización del festival gastronómico Mistura 2011, el horario de atención del Metropolitano será ampliado hasta las 11 de la noche, para atender la demanda de aquellos ciudadanos que deseen visitar esta feria.

“Es una disposición que tiene la municipalidad para dar el mejor servicio a los visitantes de Mistura, para adecuar los horarios y las frecuencias a la demanda y atender de la mejor manera posible a los ciudadanos”, afirmó Zegarra.

Agregó que esto puede servir como “un globo de ensayo” para una posterior ampliación del horario, la cual dijo que aún está en estudio. “Estas pruebas sirven como ensayos para las ampliaciones que estamos planeando para los próximos meses”, finalizó, tras señalar que han coordinado con la Policía para que brinden seguridad en el Parque de la Exposición y en el trayecto desde la estación Central hasta este lugar.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD