Más policías recién dentro de dos meses

Los trece mil efectivos que fueron anunciados para reforzar el patrullaje de las calles de trece ciudades del país estarían recién listos recién en dos meses, debido al gran desembolso económico que representa que el Estado les compre sus días de franco, y que asciende al 16% del presupuesto del Ministerio del Interior.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Más policías recién dentro de dos meses
Nuevo sistema estaría listo en 10 días.
Incorporación de contingente de trece mil agentes del orden para patrullaje será progresivo y recién dentro de sesenta días alcanzarán la meta.
1851

La afirmación la hizo el ex integrante del Consejo Nacional de Seguridad (Conasec) general PNP (r) Enrique Yépez, quien agregó que el número de efectivos que anunciaron las autoridades incluye policías que realizaban labores administrativas y apoyo de otras unidades, pero aún que no están comprendidos en el nuevo sistema de trabajo.

“El nuevo sistema del Servicio Policial Retén-Franco se implementará progresivamente. Si bien es cierto que han aumentado efectivos en el norte del país y en El Callao y Comas, en dos o tres meses se llegará a los 13 mil efectivos y en todo el país en unos seis meses porque el gasto es fuerte y se debe dar los 1,080 soles a quienes trabajen de acuerdo al nuevo sistema”, afirmó.

Respecto al cumplimiento del descanso de los agentes, afirmó que la Defensoría del Pueblo debe velar por su cumplimiento, ya que el personal que recibirá los 1,080 soles debe descansar para trabajar de mejor manera, de no hacerlo atentaría contra la seguridad de los ciudadanos.

Yépez explicó que un buen número de efectivos han dejado sus labores administrativas y están patrullando las calles pero no están bajo el nuevo plan piloto. El incremento progresivo de efectivos proseguirá

Cambios en el interior del país
El número de agentes en la zona norte del país también ha cambiado. La Libertad cuenta ahora con unos 2,600 efectivos a comparación de los 1,300 hombres para la parte operativa y administrativa que tenía con el sistema “1x1”.

En la provincia de Trujillo, el número de policías aumentó a 319 que patrullarán 78 puntos considerados peligrosos. Con el sistema anterior del 1x1 había 180 efectivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD