Más pacientes con tratamiento antirretroviral

Autoridades del Ministerio de Salud y de EsSalud informaron que aproximadamente 23,500 personas con VIH/Sida en Perú reciben actualmente tratamiento antirretroviral en diferentes hospitales del país, que permite mejorar su calidad de vida.

Por Diario La Primera | 12 diciembre 2012 |  1.6k 
Más pacientes con tratamiento antirretroviral
PARA PERSONAS CON VIH
1630  

De este total, el Minsa, a través de la Estrategia Sanitaria Nacional (ESN) de Prevención y Control de las ITS, VIH y sida, brinda tratamiento gratuito a más de 19,000 personas; mientras EsSalud cubre aproximadamente a 4,500.

José Luis Sebastián Mesones, Coordinador Nacional de Prevención y Control de esta enfermedad, indicó que solo la mitad de los portadores del virus conoce su diagnóstico, lo que constituye un desafío a enfrentar para atender la enfermedad a tiempo. De otro lado, señaló que el tratamiento antirretroviral (Targa) es importante porque permite mejorar la calidad de vida de miles de personas con VIH. Además, este servicio ha logrado disminuir en más del 50 por ciento el registro de nuevos casos de personas en etapa del sida. Reiteró que entre los avances logrados por nuestro país está la disminución de la mortalidad por sida en un 55 por ciento. “El tratamiento temprano permite una buena calidad de vida, mejora la respuesta inmune y hace la carga viral casi indetectable, lo que ayuda a que las personas no mueran por sida”.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario