Más muertos y heridos en las pistas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los accidentes de tránsito dejaron, entre enero y abril de este año, dos mil 200 muertos y cerca de 16 mil heridos, que en su mayoría fueron atendidos en los servicios de emergencia de los establecimientos de la institución que dirige en todo el país. Contando sólo los cuatro primeros meses del año, “podemos estimar que 2010 es el año con el índice más alto de accidentes de tránsito”, dijo Ugarte, al tiempo de destacar que en el 2009 hubo 86 mil 26.

Por Diario La Primera | 05 set 2010 |    

Dichos números son una muestra de que los accidentes de tránsito producen más muertes prematuras, prolongan la duración de las enfermedades y reportan más víctimas por discapacidad, siendo un problema para la salud pública.

De acuerdo con un estudio del Ministerio de Salud, durante los últimos cinco años se han producido 404 mil 120 accidentes de tránsito, con incremento anual de 14,79%.

La tasa de mortalidad por accidentes de tránsito se concentra en Lima, le siguen otras regiones como Áncash, La Libertad y Ayacucho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.