Más de la mitad de limeños apoya traslado de La Parada a Santa Anita

El 55% de limeños está a favor del traslado de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, cuya mudanza se realizará del 19 al 23 de septiembre.

Por Diario La Primera | 17 setiembre 2012 |  1.8k 
Más de la mitad de limeños apoya traslado de La Parada a Santa Anita 1819  

Así lo reveló una encuesta de Ipsos Apoyo, la cual refiere que los entrevistados consideraron que el nuevo centro de abastos será más limpio (69%), más ordenado (73%), más seguro (65%) y más económico (46%).

Consultados sobre qué se debería hacer con el terreno que se desocupará en La Victoria, un 32% dijo que se debería construir un parque, un 20% opinó que un conjunto habitacional, mientras que un 18% propuso un centro comercial o un nuevo mercado.

Aunque la Municipalidad de Lima ha dicho que el traslado de La Parada a Santa Anita se ha ratificado en esta medida, el dirigente de dicho mercado mayorista David Vizcarra indicó que desde las 11.00 de esta mañana los comerciantes evaluarán otras acciones para manifestar su posición de rechazo.

En declaraciones a El Comercio, Vizcarra criticó que no haya sido admitida su propuesta de privatizar La Parada, arguyendo que les conviene más quedarse en el terreno que actualmente ocupan en lugar de mudarse.

Ficha Técnica
La encuesta realizada por Ipsos Apoyo por encargo de El Comercio fue aplicada a una muestra de 509 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 95.4%de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de septiembre del 2012.
(Tomado de RPP)

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario