Más de la mitad de jóvenes son víctimas de maltrato

En Lima Metropolitana, el 56.1% de jóvenes ha sido víctima tanto de violencia física como psicológica, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud (Enajuv) que será presentada mañana. Asimismo, el 51.3% de los jóvenes revela haber sido víctima de maltrato psicológico, mientras que un 48.1% ha sido sometido a maltratos físicos.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  5.2k 
Más de la mitad de jóvenes son víctimas de maltrato
REVELA ENCUESTA
5281  

Este estudio fue elaborado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), con el apoyo del Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el ámbito rural las agresiones psicológicas afectan al 47.8% de los jóvenes; y el maltrato físico se perpetra contra el 34.9% de la población joven.

Para esta evaluación se ha considerado la violencia que han sufrido los jóvenes, por parte de la pareja, el entorno familiar o elementos externos.

Según el sexo, se observa que el 50.2% de los varones declaró haber sido objeto de violencia física y 47.7% es víctima de maltrato psicológico. En el caso de las mujeres, el 54.9% manifestó que sufrió violencia psicológica y 46.1% confesó ser víctima de golpes.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, mencionó que en nuestro país hay 8 millones 171,356 jóvenes con edades que fluctúan entre los 15 y 29 años, los mismos que representan el 27.5% de la población total. Explicó que a nivel de los votantes, los jóvenes constituyen el 30% del padrón electoral y, por lo tanto, tienen un importante poder de decisión.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario