Más médicos van a la frontera con Colombia

La atención que actualmente se brinda en el Centro de Atención Primaria (CAP)- de EsSalud, a la población de San Antonio de El Estrecho, poblado amazónico de la frontera con Colombia, se fortalecerá con la llegada de un grupo de profesionales médicos.

Por Diario La Primera | 05 ago 2012 |    
Más médicos van a la frontera con Colombia
CENTRO DE ESSALUD

Los especialistas brindarán servicios de medicina general, atención obstétrica, atención de urgencia, nebulizaciones e inyectables, control de enfermería, entre otros servicios.

Según explicó el gerente de la Red Asistencial de Loreto, doctor Raúl Argumedo Castillo, se ha lanzado la convocatoria correspondiente para contratar este mes a un médico general, un odontólogo, un enfermero, un técnico de laboratorio, un técnico de enfermería y un técnico administrativo.

Paralelo a la convocatoria de especialistas, el CAP viene atendiendo en forma permanente con un médico y una enfermera, y a partir del mañana se dará atención de odontología y se dotará a la farmacia de más medicamentos.

El primer centro asistencial del Seguro Social en la zona de frontera con Colombia, que funciona provisionalmente en el primer piso del local de la Municipalidad Distrital de Putumayo, beneficia en forma directa a más de dos mil asegurados y en total a más de cinco mil pobladores del distrito de San Antonio de El Estrecho, capital del distrito de Putumayo, Provincia de Maynas, Región Loreto.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.