Más escaleras para vecinos de cono este

Nuevos pasajes, escaleras y muros de contención serán construidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el cono este de la capital dentro del marco de la actual política edil de implementación de infraestructura para prevenir desastres en zonas consideradas de riesgo.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Más escaleras para vecinos de cono este
La alcaldesa de Lima Susana Villarán continúa impulsando obras en beneficio de la ciudad.
Municipalidad de Lima previene desastres en zonas de riesgo y pone en marcha nuevas construcciones de muros de contención.
1481

“Si estamos preparados, podremos salvar la vida de las personas. Para eso estamos trabajando. Nosotros vamos a hacer los muros y los pasajes”, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán al referirse a la importancia del programa de prevención de emergencias impulsado por su gestión.

En relación al programa Barrio Mío, el cual consiste en que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio contando con el apoyo de profesionales, la burgomaestre señaló que mañana se iniciará un plan de prevención de emergencias en Ate.

El programa empezará en el asentamiento humano Valle Amauta y en Huaycán, lugares hasta donde llegará un equipo multidisciplinario conformado por 60 profesionales que se encargarán de visitar las viviendas con la finalidad de realizar un diagnóstico del nivel de riesgo en el que se encuentran.

El mencionado equipo multidisciplinario está conformado por arquitectos e ingenieros de alto nivel, provenientes de instituciones como Defensa Civil, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) y las gerencias de Participación Vecinal y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Una vez obtenido el diagnóstico del nivel de riesgo, el personal edil priorizará la implementación de los proyectos de muros y escaleras, para de esta manera, salvar la mayor cantidad de ciudadanos que sea posible.

Además este trabajo se verá complementado con una visión de desarrollo urbano sostenida y articulada con otras obras emprendidas por el municipio limeño, agregó Villarán de La Puente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD