Más ancianos recibirían bono gratuito

El ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) estudia la posibilidad de ampliar la cifra de 5,000 beneficiarios del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado “Gratitud”, informó la titular del sector, Virginia Borra.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
Más ancianos recibirían bono gratuito
Mejorar calidad de vida.

“El bono de ‘Gratitud’ es un tema que tenemos que impulsar para que se pueda iniciar. Ya estoy conversando para ver cómo podemos hacer para ampliar el número de beneficiarios y no empezar sólo con 5,000. Esto tiene que ampliarse”, expresó la funcionaria.

Borra Toledo destacó que la entrega de un bono de 100 nuevos soles, prevista para los adultos mayores de 75 años en situación de pobreza, permitirá mejorar su calidad de vida, pues ese sector de la población tiene muchas necesidades y requerimientos propios de su edad.

“Si esa atención queda reducida, hay complicaciones para atender su salud, ya sea por diabetes, reumatismo u otros problemas. La atención en salud que requiere el adulto mayor es mucho más amplia que en la adultez”, manifestó la titular del Mimdes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.