Más de 35 mil abogados votarán por nuevo decano

De un total de 57 mil abogados hábiles existentes en Lima Metropolitana, más de 35 mil votarán este sábado por el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), informaron fuentes de dicha institución.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Más de 35 mil abogados votarán por nuevo decano
Este sábado la votación se realizará en el colegio Mariano Melgar de Breña
Abogados que no sufraguen, pagarán multa. Este año fueron habilitados siete mil abogados debido a estrategias de actual administración.

Más datos

ESTE AÑO

Los ingresos al mes de setiembre de 2012 en comparación con los ingresos al mes de setiembre del 2011, son mayores en 1 millón 682 mil 109 soles. Es decir, 11.74% en positivo y a favor del CAL, informaron.
1524

En diálogo con LA PRIMERA, fuentes del CAL señalaron que a diferencia del año pasado, este año se incrementó a siete mil el número de votantes, debido a estrategias implementadas por la actual gestión presidida por el decano Raúl Chanamé.

“En el Perú hay 97 mil abogados, de los cuales la mayoría está inscrita en Lima Metropolitana y una minoría en los conos de Lima y Callao (…) este año se incrementó el número de votantes, pues el año pasado votaron 25 mil abogados hábiles”, señaló la fuente.

Asimismo, indicaron que el abogado que no sufrague pagará una multa de 50 soles. “Este año el proceso será más riguroso y contará con más de 100 personas que vigilarán que no se presente ningún percance, puesto que consideramos que habrá afluencia de abogados sufragantes”, enfatizó.

La lista de postulantes está conformada por seis abogados: Raúl Chanamé, actual decano del CAL; Pedro Sagástegui, Jaime Bobadilla, Angélica Sayán, Greta Minaya y Víctor Miranda. El resultado de las elecciones será publicado la misma noche del sábado, y de no haber un ganador, la segunda vuelta se realizaría después de 30 días.

“Los candidatos tienen que llegar a 50% más uno, en votos, lo cual le haría ganador indiscutible. El proceso se realizará de manera transparente”, indicaron.

El abogado votante tiene que portar su DNI y su carné de afiliación al CAL. “En el momento preciso en que el abogado sufrague se verificará si este está hábil”, señaló el representante del CAL.

En tanto, como una forma de regularizar y que los abogados ejerzan su derecho a elegir, hasta las 7 de la noche de este viernes estos deben pagar las cuotas adeudadas, para estar hábiles.

Aseguraron que en el proceso de tacha no hubo problemas. El presidente del Comité Electoral del CAL, Oscar Mendoza Toro, acompañado de cuatro personas más, vigilarán el proceso electoral junto a un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El proceso de votación será realizado en el colegio Mariano Melgar, ubicado en Breña. El horario de la atención para los votantes será de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD