Más de 300 menores delincuentes fueron detenidos durante 2012

Unos 339 menores de edad, algunos de ellos con apenas ocho años, fueron intervenidos en flagrante delito en diversas zonas de la capital, por efectivos de la Compañía de Inteligencia Operativa “Terna” de la Policía Nacional durante el 2012, se informó hoy.

| 08 enero 2013 03:01 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Más de 300 menores delincuentes fueron detenidos durante 2012 1497

El coronel PNP, César Gentille Vargas, jefe de la División de Operaciones Policiales Especiales y Jóvenes en Riesgo, conocida como Escuadrón Verde, a la que pertenece la compañía Terna, informó que del total de menores intervenidos, 318 fueron varones y 21 mujeres.

Asimismo, refirió que los meses en los que se sorprendió en flagrancia y retuvo a más menores de edad infractores fueron junio y julio (61 retenidos cada uno), así como noviembre (43) y diciembre (42).

La autoridad policial dio a conocer que entre las modalidades delictivas más cometidas por estos menores figuran el arrebato, el robo al paso, el cogoteo (ahorcamiento de la víctima mientras es asaltada) y una nueva conocida forma como “el lance”.

Gentille Vargas explicó que esta modalidad consiste en que uno o varios menores se acercan a una potencial víctima (estudiantes, amas de casa o trabajadores) que se desplaza distraída por la vía pública para abrir su mochila, bolso o maletín y sacar una a una las pertenencias.

De esta manera, agregó, estos menores delincuentes se apoderan de aquellos objetos de valor (billeteras, monederos, celulares, joyas, cosméticos, entre otros) y que pueden revender a reducidores en el mercado de cosas robadas.

Recordó que a fines del año pasado efectivos de la compañía Terna intervinieron, en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Carlos Izaguirre (Los Olivos) a un grupo de menores de 8 a 11 años de edad, quienes se dedicaban a robar mediante esta modalidad delictiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD