Más de 250 comerciantes llegarán a nuevo mercado

Ricardo Giesecke asegura que La Parada será desconocida como zona comercial y se iniciará el proceso de recuperación. Diálogo sigue abierto entre el EMMSA y los comerciantes.

Por Diario La Primera | 16 setiembre 2012 |  1.5k 
Más de 250 comerciantes llegarán a nuevo mercado
Centro mayorista recibirá comercientes este miércoles.

Más datos

CREDENCIALES

Giesecke informó que este lunes entregarán las primeras dos mil credenciales a los compradores y establecerán a qué hora abrirán las puertas del nuevo mercado mayorista. Aseguró que habrá seguridad para los que deseen trasladarse.
1568  

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke, anunció que más de 250 comerciantes de La Parada serán trasladados al mercado de Santa Anita este miércoles 19, fecha en la que por primera vez este nuevo centro mayorista abrirá sus puertas al comercio formal.

Giesecke explicó que los primeros comerciantes que serán trasladados han sido seleccionados de un total de 800 que fueron previamente aprobados para trabajar en este nuevo mercado, por haber cumplido con los requisitos dispuestos por la Municipalidad de Lima, y refirió que 1200 mercaderes fueron inscritos inicialmente.

En conversación con LA PRIMERA, Giesecke señaló que la apertura del mercado de Santa Anita, será el principio de un “proceso lento” que mantendrá el diálogo en las tres mesas técnicas que han sido establecidas entre el EMMSA y los comerciantes de La Parada, en La Victoria.

“Este es el inicio de un proceso lento. Se abren las puertas y se da inicio a lo que va ser el gran mercado formal. Seguiremos con el diálogo hasta lograr que prime el ordenamiento y la responsabilidad de un negocio igualitario. No impondremos”, señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que después que el mercado de Santa Anita habrá sus puertas, La Parada será desconocida como zona de comercio mayorista y los compradores ya no contarán con la seguridad debida en esa zona.

“La Parada será desconocida como lugar de comercio. Desde ese momento se iniciará el proceso para que la Municipalidad de Lima y la comuna de La Victoria inicien la rehabilitación y recuperación de las vías”, enfatizó Gisecke.

Además. el funcionario manifestó que “más que un problema de rechazo total a ser reubicados en otra zona, los comerciantes están enfrentando conflictos internos”, pues aseguró que hay contradicciones sobre quiénes son los dirigentes “y en las opiniones y decisiones, porque se contradicen entre sí mismos”.

ACABÓ EL PARO
En tanto, los comerciantes de La Parada opuestos al traslado a Santa Anita levantaron ayer la huelga de 72 horas, que iniciaron el jueves último, con la firme decisión de no trasladarse.

David Vizcarra, dirigente de los comerciantes aseguró que la paralización fue “contundente”, y negó que sean culpables de una especulación de precios de los alimentos.

Manifestó que están dispuestos a dialogar con el municipio capitalino, pero esta vez con “moderadores” como representantes del Colegio de Periodistas o ingenieros.


Carmen López
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario